Adoran la tecnología

La mayoría de los niños mayores de 10 años esperan regalos tecnológicos, como videojuegos y smartphones
Silvia Ojanguren
04/01/2019 - 05:18

La tecnología incluidos videojuegos, teléfonos y juguetes inteligentes, cámaras fotográficas y drones) son los regalos más deseados por niños de 11 años y más. Casi la mitad de ellos pedirá uno de estos a Santa Claus o a los Reyes Magos.

Estos menores se olvidan de bicicletas, patines, balones y juegos o de destreza y más todavía de pedir algunos libros y ropa.

Los niños menores de 10 años prefieren juguetes tradicionales y mayores de 11 algún gadget, de acuerdo con el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Juegos y juguetes. Claudia Sotelo Arias, directora del CEEPI, explica que la tecnología no puede calificarse como mala, puede ofrecer muchos beneficios a los niños.

El detalle es, dice, que en muchos casos los menores hacen uso desmedido de juguetes y dispositivos inteligentes: “Está comprobado que su uso indiscriminado vuelve a los niños más pasivos, se aíslan y disponen de una actitud menos crítica hacia la vida….

Cuando no hay supervisión de los padres, niños y adolescentes pueden ponerse en riesgo debido a que muchos de estos dispositivos están abiertos a Internet y a las redes sociales”.

Para todo hay tiempo. La especialista indica que no es aconsejable regalar este tipo de juguetes en la niñez temprana:

“Sabemos que estos gadgets tecnológicos infantiles generan insomnio, ansiedad y sobre estimulación, actitud hostil, pero sobre todo dependencia: llega un momento en que literalmente no pueden dejar de usarlos”.

Sotelo Arias señala que el CEEPI recomienda fomentar en los menores juegos en esté de por medio la actividad física, la destreza mental (juegos de mesa o rompecabezas, legos).

“La idea es que estén activos”, dice.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK