Acelera tu metabolismo con estos alimentos

vida salud bienestar
Incluir algunos alimentos en la dieta hace que el cuerpo se sienta con más energía y queme grasa
Silvia Ojanguren
14/06/2019 - 05:18

La salud es cosa de hidratarse bien, dormir ocho horas, ejercitarse y cuidar lo que se come cada día. Hay que tener cuidado con los productos elegidos para preparar la comida.

Algunos alimentos ayudan a una buena digestión, aprovechar mejor los nutrientes y mejorar el metabolismo para eliminar grasas del sistema, tener energía y sentir saciedad a la hora de comer.

Alimentos que mejoran el metabolismo: Chiles, la capsaicina que contienen es causante de la sensación de dolor cuando comemos alimentos muy picantes. Pero también estimula los receptores de dolor, lo que provoca aumento en la circulación y ritmo metabólico, generando sudor y contribuye a quemar grasa.

Un estudio indica que el consumo de picantes y la combinación de capsaicina, así como el té verde ayudan bajar de peso y eliminar la sensación constante de hambre.

Los expertos de recetas utilizan este ingrediente, como albóndigas de quinoa con frijol y linaza, brochetas de manzana y queso al chipotle o unos deliciosos chiles jalapeños rellenos de arroz al vapor.

Incluir en la dieta granos y cereales integrales: avena, trigo y arroz integral es básico, poseen nutrientes y carbohidratos complejos que ayudan a la quema de grasa y aceleran el metabolismo. Son fuente de energía.

Puedes incluirlos en la dieta, en un smoothie de avena con frutos rojos o arroz al vapor con salsa. 

Las especias picantes como cúrcuma, semillas de mostaza (o mostaza), canela o jengibre, generan una reacción en el metabolismo similar a la que ocurre cuando se come algo muy  picante.

Esta fruta contiene fibra y vitaminas C, B3, B6 y K, así como el aminoácido L-carnitina, que ayuda a acelerar el metabolismo y contribuye a la pérdida de grasa.

Existen miles de recetas y platillos a los que se les puede agregar aguacate: ensalada de verdolagas con aguacate y vinagreta de tomate y chipotle o aguacates rellenos de pollo.

Además de tortas, tostadas, tacos dorados o se puede comer en rebanadas, con un poco de sal y limón.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS