Dormir es un placer sano

Viaje al paraíso de los sueños

Dormir bien es vital, y después de todo, pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.
Silvia Ojanguren
24/03/2016 - 13:26

Dormir es un placer y algo que el cuerpo necesita, pero para muchos irse a la cama y despertar cansado es una pesadilla diaria.

Los expertos de Luuna, start-up mexicana que revoluciona la industria colchonera con tecnología nacional, habla de los errores más comunes que pueden atentar contra el descanso:

1. Café y más: consumir bebidas con cafeína bloquea neurotransmisores del sueño y podrían hacer que pases la noche en vela.

Solución: si no puedes dejar el café, tómalo solo por la mañana. Lo más recomendable es evitar la cafeína seis horas antes de ir a la cama.

2. Cinco minutos más: aplazar el despertador sólo logra hacerte sentir más cansado durante el día. Prolongar de esta manera la hora de levantarte atenta contra los ciclos de sueño que le permiten al cuerpo recuperarse.

Solución: lo mejor es ajustar la alarma a la hora que realmente te vas a levantar. Cambiar este hábito puede hacerte sentir lleno de energía a lo largo del día.

3. Copa para relajarte: tomar un poco de alcohol ayuda a quedarte dormido más rápidamente, pero es muy fácil despertarlo.

Solución: beber una infusión de manzanilla es uno de los mejores remedios naturales, contiene apigenina, compuesto que produce un efecto sedante natural.

4. Distracciones: ver la televisión, jugar o revisar Facebook, en lugar de ayudarte a conciliar el sueño, lo aleja.

Solución: es recomendable eliminar el uso de dispositivos tecnológicos una o dos horas antes de ir a la cama, y en casos extremos, dejarlos fuera de la habitación.

5. La cama: si despiertas con dolor en la zona lumbar, tal vez sea momento de preguntarte cuándo fue la última vez que cambiaste tu colchón. Luuna, los mexicanos renuevan su colchón cada siete u ocho años, así que después de comprar uno, suelen olvidarse de las condiciones en las que se encuentra. 

Solución: recomiendan estar al pendiente de las condiciones de la ropa de cama, tu almohada y colchón, ya que es primordial tenerlos en óptimas condiciones para un buen descanso.  

 
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