A la escuela con sano lunch

Sabroso y saludable recreo

El lunch es aliado en la tarea de mantener nutridos a los niños
Silvia Ojanguren
21/04/2016 - 13:09

La comida del recreo ayuda a los niños a reponer la energía y nutrimentos que necesitan durante las horas de escuela y que no pueden obtener en su totalidad en el desayuno.

La nutrióloga Ana María González comparte consejos para planear y preparar una “lonchera saludable” para el recreo:

1.-Idealmente el lunch debe incluir un alimento rico en proteínas como la leche, uno hecho con cereales, una verdura o fruta. Es importante pensar en la variedad.

2. Recuerda que es muy importante que los alimentos se mantengan apetecibles y con buen sabor hasta el momento en el que se van a consumir; por lo tanto, colócalos en recipientes que conserven su sabor y consistencia y eviten que se derramen sobre los otros alimentos. Prefiere la leche o los jugos en envases como los de Tetra Pak.

3. Cuida las porciones. El estómago de los niños es pequeño y por lo tanto, las porciones deben adecuarse a sus necesidades. Un vaso de leche, medio sándwich, media taza de frutas o verduras cubrirá las necesidades de la mayoría.

4. Es importante preparar los alimentos de manera higiénica y pensar que estarán en la lonchera algún tiempo antes de ser consumidos; por lo tanto, es preferible escoger opciones que no corran riesgo de echarse a perder, especialmente en climas muy calurosos.

5. Involucra a los niños en la preparación y planeación. Esto te permitirá enseñarles la importancia de una alimentación saludable.

Algunas ideas para un lunch saludable: 

Leche sabor chocolate 250ml con popote lista para beber, una barra de cereales y uvas verdes. 

Sándwich de jamón con lechuga y jitomate, una porción de jugo de frutas en presentación de 200ml con popote. 

Ensalada de atún, galletas saladas, naranja en gajos y agua de coco. 

Cuadritos de queso, galleta de avena y juliana de zanahorias con limón y chile al gusto.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK