Herencia de “plata”

Las canas del todo naturales…

Las canas tienen un origen hereditario y existe un gen responsable de la aparición de los cabellos blancos
Silvia Ojanguren
21/03/2016 - 12:52

La aparición de canas suele ser una mortificación para mucha gente, hombres y mujeres se preocupan por la aparición de los hilos de plata, sobre lo cual la ciencia dice que es un asunto que tiene que ver con herencia y medio ambiente.

Un consorcio, del cual forma parte la Universidad Nacional Autónoma de México, descubrió el primer gen asociado al encanecimiento en humanos.

Los hombres de ciencia lo bautizaron como IRF4, y que está relacionado con la determinación del color del cabello, también lo está con la aparición de canas y podría tener potencial para futuras aplicaciones forenses y cosméticas.

Este avance podría ser de importancia para entender la biología del envejecimiento y la evolución de nuestra especie, indicaron los científicos Samuel Canizales y Jorge Gómez Valdés.

El hallazgo del Consorcio para el Análisis de la Diversidad y Evolución de Latinoamérica (CANDELA), que lidera el University College London (UCL), confirma que ese rasgo tiene un componente genético y no se debe sólo al medio ambiente.

La muestra del estudio fue de más de seis mil voluntarios de cinco países –México, Colombia, Brasil, Chile y Perú– con diferente composición genética ancestral, para identificar genes asociados con encanecimiento, color, densidad y forma del cabello (lacio, rizado, crespo).

Por México participaron mil 600 personas de entre 18 y 40 años, la mayoría estudiantes de licenciatura y posgrado que habitan la Ciudad de México, metrópoli que se caracteriza por tener información genética de todo el país.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK