Mujer y Hogar

Protección personal y familiar

En cualquier época del año hay que tomar precauciones para mantenerse sano
Silvia Ojanguren
19/09/2016 - 12:51

1.-No me molestes mosquito

En esas noches en que un mosquito zumba y no deja dormir, además que pica una y otra vez nada como un repelente personal, sobre todo si su fórmula es con DEET, ingrediente que es reconocido por autoridades regulatorias alrededor como eficaz para rechazar la picadura del mosquito que podría ser portador del virus Zika. Uno es el OFF de Johnson, que promete “brindar tranquilidad a los consumidores, protegiéndolos contra las picaduras de mosquitos que pueden transmitir el virus del Zika, Dengue y Chikungunya”. El DEET afecta el sentido del olfato de los mosquitos, el cual utilizan para detectar el dióxido de carbono que exhalamos o ácido láctico en nuestra piel.

2.- Buena lonchera

Los niños necesitan 3 comidas al día y 2 refrigerios, uno a media mañana y otro en la tarde, deben aportar del 10% a y 15% de energía. Esto ayudará a cubrir sus necesidades de vitaminas, minerales, fibra entre otros nutrientes. El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s ofrece ideas para la lonchera de tus hijos: Alimentos integrales: galletas, tortillas de maíz, cereales con fibra o pan integral; frutas de temporada como ciruelas amarillas, granada, tejocotes o tunas; o semillas de girasol, pepitas, nueces, chícharos secos o soya tostada (si no son alérgicos). El agua simple potable es la bebida por excelencia para la correcta hidratación. La hidratación influye positivamente en una mejor concentración.

3.- La mesa principal… en la cocina

Los tiempos en que se pensaba que solo las mujeres podían hacer magia en la cocina son cosa del pasado, hoy cualquiera que quiere dejar volar la imaginación y talento puede preparar buenos platos. Y para hacer de cada comida una fiesta de amigos necesita buenos ingredientes, los utensilios imprescindibles y una mesa, o como dicen los chefs, una encimera. Nada mejor que una de Cosentino como las que se presentaron en “A taste of Dekton” ante más de 700 chefs, restauradores, profesionales de la gastronomía en una gala que incluyó una deliciosa degustación de helados elaborados artesanalmente y directamente sobre la encimera ultra compacta.

4.- Capa protectora del sol

El sol no perdona ni en los días nublados, incluso en esos hay que usar un buen bloqueador solar y sin importar la estación del año, es necesario cuidarse de los rayos del sol por salud o belleza. Hawaiian TropicTM recomienda Ozono FPS 50+, preparado para brindar una muy alta protección, es un protector que se absorbe rápidamente y es resistente al agua. Además está formulado con vitaminas A, C, E y aloe vera, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Estudios dermatológicos han demostrado que los protectores solares ayudan no solo a prevenir las enfermedades de la piel, sino también han demostrado ayudar a prevenir manchas en la piel, arrugas, foto envejecimiento y la pérdida de la elasticidad todo esto provocado por los rayos UVA/UVB.  

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK