Buen clima laboral

Buenas amistades, resultados excelentes

El llevarse bien entre compañeros de trabajo una buena inversión y los expertos en este campo dicen que es mejor crear lazos afectivos de amistad verdadera
Silvia Ojanguren
16/03/2016 - 11:46

Según la gente del portal de empleo Bumeran.com hay tres puntos clave para lograrlo, sin afectar tu desempeño laboral: 

  1. Aunque alguien sumamente sociable, procura no hablar de tu vida y problemas personales con la primera persona que conozcas en tu nuevo empleo. Las verdaderas amistades nacen con el paso del tiempo, por lo que debes ser cuidadoso y reservar tus comentarios.

  1. El tener amistades en el trabajo no debe ser sinónimo de ineficiencia, enfócate de lleno en tus actividades diarias y evita todo tipo de distracción en la medida de lo posible. Esto evitará que se malinterpreten las relaciones y afecte tu imagen profesional.

  1. Las buenas relaciones de amistad cooperan con la motivación y productividad de los trabajadores, por lo que es necesario que establezcas límites y reglas de tal forma que éstas no vayan en contra de los intereses de la empresa. Cuida aspectos básicos como puntualidad y cumplimiento de objetivos.

“No hay nada mejor para una compañía que ver a las personas llegar felices a su trabajo y disfrutar sus actividades diarias, lo cual influye directamente en la productividad”, concluye la gerente de Bumeran.com, Karime Soto.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK