Buena alimentación

Granos en la dieta muy saludable

Comer bien y sabroso es bueno para el organismo
Silvia Ojanguren
13/04/2016 - 12:50

Una comida balanceada, nutritiva y variada debe incluir los tres grupos de alimentos: al menos uno de cada uno de los cereales, uno de las frutas y verduras y otro de los alimentos de origen animal y leguminosas.

The Whole Grains Council indica que la combinación de un ingrediente, en las cantidades adecuadas, hará de la dieta familiar una alimentación correcta. 

Recuerda que mitad de los cereales que comamos a lo largo del día, deben ser de grano entero, para poder aprovechar los beneficios completos de estos alimentos: salud cardiovascular, control del peso corporal, prevención de la diabetes mellitus y una buena digestión. 

The Whole Grains Council da algunos tips para lograr esta meta: 

Desayuno

· Hazte un sándwich con panes integrales. 

· Acompaña tus huevos con una tortilla. 

· Para beber, prepara un atole de avena con leche. 

Colaciones

· Sírvete dos tazas de palomitas de maíz bajas en grasa y sal. 

· Come una barra de cereal de granos enteros. 

· Una rebanada de pan integral con queso. 

Comida

· En tus sopas, consomés y cremas agrega siempre granos enteros. Por ejemplo, elote, arroz integral al vapor, espagueti integral o crutones integrales. 

· Agrega en tus ensaladas amaranto, elote, mijo, quinoa, arroz o pastas integrales. 

Cena

· Una ensalada espolvoreada de amaranto caramelizado es una idea nutritiva y ligera. 

· Una taza de yogurt con tres cucharadas de cereal integral no está nada mal. 

· Si te gusta cenar un poco más, una quesadilla con tortilla de maíz o de harina de trigo integral con pico de gallo, es una opción “llenadora”. 

Cambia tu manera de guisar, utiliza harinas integrales; no olvides el nopal y los frijoles en tu dieta y sustituye poco a poco los productos refinados por los que están elaborados con granos enteros; y así estarás seguro de estar consumiendo la suficiente fibra en tu régimen diario. Verás los cambios en la salud familiar. 

 

 
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