Contra la celulitis

Piel naranja en el olvido

Una mezcla de cafeína y otros elementos hace que la celulitis solo se vea en tus fotografías del pasado
Silvia Ojanguren
11/05/2016 - 10:47

La celulitis es más común de lo que se supone, tanto que afecta a 9 de cada 10 mujeres, pero solo más de la mitad de ellas le atribuye su aparición a un aumento de peso.

Esto hay que verlo con cuidado pues la lógica llevaría a pensar que unos kilos de más dejan huella en el cuerpo.

¿Qué nos pasa?

Especialistas en el tema lo explican así: fisiológicamente cuando el sistema que regula la acumulación de grasa en el cuerpo se interrumpe, los adipocitos comienzan a hincharse hasta alcanzar 50 veces su tamaño inicial.

Esto es el principio del mal, pues implica una disfunción del tejido conjuntivo encargado de mantener a los adipositos organizados y cohesionados.

Los vasos sanguíneos y linfáticos se comprimen y no son capaces de eliminar adecuadamente el agua y las toxinas.

Entonces bajo la piel, las fibras dérmicas (colágeno y elastina) se vuelven más espesas y se endurecen, con lo cual la estructura de la epidermis se modifica dando a la piel el desagradable aspecto “piel de naranja”:

En una frase: “la celulitis está ahí”.

Ciencia con paciencia

El camino para dar con un alivio a esta situación, que incomoda a millones de mujeres en el mundo ha sido largo, pero recientemente, la comunidad científica ha logrado demostrar que el adipocito no era el único responsable de la celulitis.

Esto importa ya que el hecho de limitarse a atacar las células adiposas no es suficiente para obtener resultados significativos en la batalla contra la “piel naranja”.

En efecto, dicen, “sabemos que el aspecto piel de naranja tiene una arquitectura: el tejido conjuntivo periférico”.

Y, después de 10 años de investigación, Elancyl da un nuevo enfoque al tema con un tratamiento inédito para la celulitis gracias a Slim Design con Complejo de cafeína 3D.

Los descubridores de este elementos dicen que es el primer complejo anti “piel de naranja”, capaz de enfocar su acción en la arquitectura de la celulitis en tres dimensiones.

Tienen claro que “este descubrimiento científico esencial cambiará las modalidades para el tratamiento de la piel de naranja y de los activos que deben implementarse para minimizarla”.

 ABC de aplicación:

  1. Después de la ducha, sobre la piel seca, aplicar una dosis en la palma de la mano.

  1. Aplicar con movimientos hacia arriba por ambos costados del muslo, aplicando presión de manera simultánea con las manos, con movimientos firmes, rápidos y rítmicos. 

  1. Pellizcar con las manos realizando un movimiento vertical y/o transversal sobre las zonas a tratar: interior de las rodillas, parte superior de los muslos, glúteos y abdomen. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK