Noticia Buenas

Huerto de la vida

En las escuelas, los mejores cultivos
10/03/2016 - 13:26

Los peligros que representa la obesidad son incontables y el Programa de Huertos Escolares tiene como fin la educación alimentaria de los niños en edad escolar (6 a12 años) y es impulsado por la Fundación 5xDía.

En su primera etapa fomenta el consumo de frutas y verduras en los estudiantes de primaria y la comunidad escolar: profesores, directivos y padres de familia), así como concienciarlos sobre el ambiente y la importancia de producir alimentos sanos.

Huertos Escolares busca que la población infantil y la comunidad escolar adopten prácticas y hábitos de alimentación saludables mediante los recursos que se planearon como los talleres, manuales y materiales didácticos.

Hasta ahora se colocaron 10 huertos hidropónicos en una decena de primarias y se sembraron lechuga, rábano y cebollín. Se han obtenido 7 cosechas de lechugas que se han entregado a los directores de las escuelas para la preparación de alimentos en la cooperativa escolar.

Estos cultivos son cuidados por los grupos escolares, con el propósito de generar una cultura de responsabilidad, pertenencia, conciencia y cuidado del medio ambiente. Huertos Escolares permite que los niños adquieran conocimientos sobre las formas de cultivo y cosecha de alimentos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK