En el 'tercer piso'

Miedos de todo treintañero

Tener treinta años o más no es malo, al contrario se supone que con el paso del tiempo te encuentras donde quieres estar
10/01/2017 - 11:48

 

Tal vez desde que estabas cerca del tercer piso empezaste a escuchar frases un tanto trilladas al respecto como: “los 30 son los nuevos 20”, si sientes que va contigo, ojo porque es probable que algo no ande bien. 

Tener treinta años o más no es malo, al contrario se supone que con el paso del tiempo te encuentras donde quieres estar, es decir, deberías tener el trabajo de tus sueños, estabilidad emocional y económica. En el amor, si estás en una relación seguro es mucho más madura que las anteriores, de pronto empezaste a cuidar tu físico y no por vanidad sino porque el cuerpo empezó a resentir la vida alocada de años atrás. Ahora eres del grupo de personas que ingieren alimentos light y se cercioran de consumir las porciones adecuadas, ni una más ni una menos, lees las etiquetas de todos los producto, lo cual por cierto, no está nada mal, ¿cierto?

Pero aún así, la vida te pone en situaciones que te ponen los nervios de punta y se convierten en tu peor pesadilla pero la mejor manera de enfrentar los miedos que sientes generados por tu mente y otro tanto por la sociedad, es asumiendo y enfrentando el paso natural del tiempo, la verdad es que no pasa nada. ¡Algún día todos van para allá!

A continuación te enlistamos algunos casos que tal vez te pongan a temblar.

Como treintañero te ha pasado que...

  • Cuando eras niño, te tocó usar moda basada en tendencias que solo veías en películas pero hoy en día regresó la moda que usabas en los noventa y te remontas nada más y nada menos que veinte años atrás.

  • Tal vez las expectativas no son como lo esperabas a tus treintas y necesitas buscar trabajo nuevamente pero en la vacante se lee: “preferentemente de 24 - 29 años” ¿es en serio?

  • Por azares del destino debes convivir con un grupo de personas más chicos que tú pero ellos sienten que les llevas 20 años cuando en realidad son máximo 5 y te tienes que “chutar” comentarios como “eso es de tu época” o “no seas abuelo vamos un rato”.

  • Si eres chica y estás soltera, ¿te pasa que todos los “modelitos” te quedan chicos? tranquila, posiblemente estás buscando en el lugar incorrecto. ¡Deja de patear loncheras!

  • No tener o ni siquiera acercarte un poco a lo que tanto soñaste en tu adolescencia eso sí que es para preocuparte. ¿Qué esperas? el tiempo pasa y no regresa.

  • ¿Vives en casa de tus papás?, bueno sólo podemos decir: ¡qué oso!

 

Si te sentiste identificado con al menos tres puntos de los anteriormente descritos, dependerá solamente de ti pasarla bien aunque sepas que ya nada es igual que antes, lo mejor que puedes hacer es darle la vuelta y superar cada uno de tus miedos, empieza a prepararte a envejecer con dignidad y para lograrlo, recuerda que todo proceso de cambio requiere gran responsabilidad y fuerza de voluntad.

Afortunadamente existen marcas que se preocupan por ofrecer productos a sus consumidores para una ingesta más responsable, con el propósito de que tengan un estilo de vida de acuerdo a sus necesidades. Algunas de ellas, por ejemplo la refresquera más grande del mundo, integran a su portafolio bebidas en empaques más pequeños o mini latas de 235 ml; productos endulzados con estevia, o cero calorías. Tendencia que está cada vez más dentro del gusto de los consumidores, ya que las porciones juegan un papel muy importante y están involucradas en este proceso de transición. Así que ya sabes, cuídate y mientras, disfruta cada instante.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK