Mujer y Hogar

¡A darse gusto!

Además del trabajo en casa, hay que tomarse unos minutos para disfrutar de ciertos placeres
Silvia Ojanguren
08/04/2016 - 12:04

1.- Fiesta de queso y vino

En las reuniones de familia o amigos nada mejor que ofrecer una entrada de quesos acompañada de vino, los expertos de Le Creuset te da tips para realizar una fiesta con estos elementos y los utensilios cásicos que fabrica: Los quesos redondos deben ser cortados en cuña, el gruyere en triángulos. Comienza con quesos más suaves o ligeros de sabor y luego los más fuertes. Con muchas opciones es posible que abrumes a los invitados, selecciona de 3 a 5 quesos variados para satisfacer cualquier gusto. Sobre el vino dicen que crea armonía y equilibrio entre el vino y el queso. No hay reglas del maridaje, todo depende del gusto personal.

2.- Salud y gusto al paladar

La temperatura del vino  influye en el aroma y gusto y lo ideal es saber cuál debe tener cada vino según sus características. En Cu4tro Soles dicen que la temperatura debe conseguirse de modo gradual, nunca metiéndolos en el congelador. Si se trata de un blanco o rosado hay que ponerlo en el refrigerador unas horas antes de servirlo, en la mesa, la mejor opción es una hielera con agua y hielo.

Los vinos tintos deben estar a una temperatura que oscile entre los 16 y 18°C para que se puedan conservar todos sus matices. Una excesiva temperatura provoca que la volatilidad del alcohol inunde el paladar, haciendo imposible la captación de los distintos aromas. Los tintos jóvenes como el Afrutado de Cu4tro Soles pueden servirse los 12 y 15° C para resaltar su frescura y matices frutales.

3.- Aguas con el baño

Al hablar de consumo de agua racional no se puede olvidar la que se va por un sanitario. Existen los que consumen menos de 4 litros por descarga y representan un ahorro importante. Algunos ejemplares poseen una válvula especial de tecnología doble descarga. El alto desempeño de estos sanitarios, llega a representar un ahorro efectivo del 40% en relación a los sanitarios convencionales y casi economiza 10,220 litros de agua por persona al año. Consulta con el experto en tienda los niveles de descarga de cada sanitario. Entre más capacidad de desalojo, será mayor la eliminación de desechos y menor la posibilidad de obstrucción después de una descarga.

4.- Lavado 2 en 1

La alta tecnología está en casa y llegó al cuarto de lavadado con la revolucionaria lavadora TWIN Wash de LG Electronics, la primera capaz de lavar dos cargas al mismo tiempo. Con una mini lavadora  ubicada en la base de la lavadora principal, el tiempo del lavado se reduce. La mini es compatible con lavadoras de carga frontal LG y es alternativa ideal para ropa blanca ó pequeñas prendas que requieren un tratamiento especial como por ejemplo lencería y ropa deportiva, además las lavadoras pueden funcionar también de manera independiente. “La posibilidad de convertir tu lavadora en un sistema de lavado doble se traduce en conveniencia y eficiencia para las familias mexicanas”, dice Jean Paul Vignal, director de mercadotecnia de la firma. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK