Vida sana

Cómo moderar tus calorías siendo Godínez

De los 34 millones de mexicanos con empleo fijo en el país, el 11 por ciento son oficinistas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

(Foto: Especial)

Vida 08/03/2018 07:36 Redacción Actualizada 07:40
 

La vida ajetreada es característica de los godínez. Un día típico de un oficinista reúne elementos como tráfico, comida recalentada y acumulación de pendientes.

Este ritmo frenético de estilo de vida hace que los godínez tengan que decidir rápido. La situación cotidiana los conduce a una alimentación desequilibrada, además de no poner atención a las porciones. Esto eventualmente, resulta en la pérdida del control de las calorías que consume.

A continuación, te presentamos un listado de acciones fáciles que puedes llevar a cabo para moderar tus calorías en tu día a día.

Qué hacer

  • Fijarse en las porciones de los alimentos y bebidas.

  • Mantenerse activo durante descansos a medida de lo posible.

  • Leer y comprender las etiquetas nutricionales de los productos.

  • Transformar hábitos relacionados con la alimentación.

  • Disminuir el estrés y la ansiedad.

Qué no hacer

  • Saltarse las comidas.

  • Ingerir más calorías de las que gastas.

  • Quedarse todo el tiempo sentado.

  • Jornadas largas de trabajo.

  • Comer pesado para evitar el “mal del puerco”.

El control y balance de las calorías ingeridas y gastadas, puede evitar el desarrollo de ciertos padecimientos relacionados con malas prácticas alimentarias. Si el tiempo no te alcanza para llevar a cabo un plan más elaborado que te ayude a moderar las calorías, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja concentrarse en dos aspectos: cambio de hábitos en la alimentación y aumento de actividad física.

Para esto, la industria de alimentos y bebidas desde hace ya algunos años se ha concentrado en la creación de productos que se adaptan a distintos estilos de vida y pueden ayudar al oficinista a transformar sus hábitos. Los productos de empaques pequeños están diseñados para su consumo en cualquier lugar y en todo momento.

Algunos ejemplos son: Gamesa cuenta con un portafolio que incluye galletas en empaques pequeños, como es el caso de las Mini Marías. La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) cuenta con una gama de productos de casi 70 marcas —destacan Sidral Mundet, Ciel, Powerade, Del Valle, Santa Clara, entre otras—, tiene 220 presentaciones con menos de 100 calorías entre las que figuran minilatas y minibotellas, ideales para distintos momentos de la vida godín por su practicidad. Nutella, por su parte, cuenta con una versión llamada Nutella & Go, porción reducida de la versión original.

Finalmente, en lo que respecta a la actividad física, puedes levantarte de la silla para estirar las piernas y realizar pequeños paseos para activar los músculos. Otra opción es optar por escaleras en lugar del ascensor, esto permitirá mejorar la circulación sanguínea y evitar la hinchazón de los pies.

Estar sanos depende de cada uno. El estilo de vida no debe ser impedimento para alcanzar este objetivo. Es muy importante mantenerse informado de aquellas acciones que permitan llevar una vida en la oficina más llevadera y saludable. Al final del día, un godín debe cuidar su salud con las mismas ganas que cuida su tupper.

(Foto: Especial)

 

Google News - Elgrafico

Comentarios