Todo con moderación

Cerveza para el corredor, buena hidratación

Tras realizar algún ejercicio brinda hidratación como si tomaras agua, además para algunos es más placentero y puede servir de estímulo.
Silvia Ojanguren
05/05/2016 - 08:39

A nadie sorprende que se diga que la cerveza es un producto muy natural ni siquiera que se mencione que cumple con las principales características de una bebida de rehidratación, pero quizá si que la Federación Española de Medicina del Deporte diga que puede consumirse tras una actividad física.

Esto tiene que ver con que “la chela” posee de 6% a 8% de hidratos de carbono, un contenido moderado de sodio y potasio.

No se puede olvidar que la cerveza es una bebida con alcohol y que las marcas comerciales tienen entre 4 y 6% de contenido alcohólico, por lo que con moderación no comprometen el rendimiento de un deportista tras una competencia.

Los especialistas dicen que, si se consume luego de la actividad física, la cerveza sea alternada con agua para diluir el porcentaje de alcohol.

El FC Barcelona recomienda en su página web que “para obtener los beneficios de algunos componentes de bebidas determinadas como el vino o la cerveza, o simplemente por el gusto de disfrutarlas, es aconsejable recurrir a las de bajo o nulo contenido alcohólico”.

Ahora surge el movimiento mundial llamado Beer Runners, corredores amateurs que disfrutan del deporte y la cerveza. Nació en Filadelfia y se ha extendido a otros estados de la Unión Americana y a países como Canadá, España y Holanda.

En noviembre de 2007, Eric Fiedler leyó un estudio de Manuel Castillo Garzón, catedrático de Fisiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Granada, sobre el tema.

La idea era que el consumo moderado de cerveza clara tras realizar ejercicio en ambientes muy cálidos y que implican sudar mucho, permite hidratarte como si tomaras agua, además de que para algunos es más placentero y puede servir de estímulo.

Fielder comenzó a organizar carreras que salían desde su casa, en Fishtown, Filadelfia, los jueves por la noche, corrían entre 5 y 8 kilómetros. La meta era algún bar con buena cerveza.

Así comenzó la moda de los Fishtown Beer Runners donde el esfuerzo del corredor se recompensa con cerveza. Beben moderadamente y se impulsan a ganar más kilómetros cada vez para sentirse mejor físicamente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK