Buena relación con la comida

Dictados de la moda o salud

El comer bien pude ayudar a mantener la figura y el bienestar físico y mental, solo hay que saber cómo hacerlo
Silvia Ojanguren
04/05/2016 - 13:01

El ideal de belleza suele llevar a mucha gente a seguir dietas atractivas, pues ofrecen resultados milagrosos, pero existe un pero, si no se analizan pueden ser peligrosas para la salud. 

Por ello, de acuerdo con Placeres Orgánicos, el primer paso es mejorar la relación con la comida, comer sano y de manera consciente, lo que no tiene porque ser aburrido, sin sabor o complicado.

La plataforma es especial para personas que buscan un estilo de vida saludable e integral, nos comparte algunos mitos: 

  1. Las dietas bajas en grasa son buenas para la salud.

La realidad es que el cuerpo las necesita para obtener energía, reparar tejidos y para transportar las vitaminas A, D, E y K.

  1. El ayuno prolongado ayuda a perder peso.

Cuando pierdes peso gracias a una dieta de choque, también pierdes músculo y tejido. Al perder masa muscular provocas una caída en tu metabolismo basal; es decir, tu cuerpo necesita menos calorías de las que necesitaba antes, por lo que el aumento de peso es más probable. Es por ello que a la par de cualquier dieta se recomienda hacer ejercicio para tener músculos y mantener tu metabolismo.

  1. Comer por la noche, engorda.

Lo importante no es cuándo comes, sino lo que consumes a lo largo del día. Las personas que se saltan comidas quieren compensar su hambre por las noches, por esta razón se vuelven más propensas a padecer sobrepeso que aquellas que se alimentan 5 veces al día (cada 4hrs). Esto ayuda a regular el apetito y la ingesta de alimentos.

  1. Los alimentos bajos en grasa te ayudan a perder peso.

Este tipo de alimentos no necesariamente son bajos en calorías. Hay que leer bien las etiquetas de los productos; los alimentos bajos en grasa no deben tener más de 3g de grasa por cada 100g.

  1. El colesterol es malo.

Se trata de una sustancia grasa producida por el hígado, principalmente. Puede llegar a ser malo, el que forma depósitos que recubren y obstruyen nuestras arterias, lo cual contribuye al desarrollo de enfermedades cardiacas. Necesitamos del colesterol bueno para formar células y producir hormonas vitales.

“No es necesario seguir una dieta sin grasas, sino reducir el consumo de grasas saturadas y comer las no saturadas, como aceite de oliva y aguacate, entre otros alimentos súper deliciosos”.

 
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