Degeneración macular afecta a millones

Cuidado con los delicados ojos de los mayores

La consulta regular al oftalmólogo permite mantener la salud ocular y prevenir males que nublan la visión
Silvia Ojanguren
04/05/2016 - 13:34

Es algo de cuidado, la degeneración macular es la segunda causa de baja visión en México, según la Asociación Mexicana de Retina (AMR), y afecta principalmente a personas mayores de 60 años, indica Vanesa Flores oftalmóloga especialista en retina y vítreo.

Claves del mal

  1. Afecta la mácula, parte del ojo que permite ver los detalles pequeños. Los principales factores de riesgo son edad, hipertensión arterial, tabaquismo, colesterol y triglicéridos elevados.

  1. El principal síntoma es la mala visión en el área central, provoca que el paciente no pueda leer ni reconocer rostros y que perciba las imágenes distorsionadas, por ejemplo, las líneas gruesas se ven onduladas.

  1. Uno de los principales problemas es que las personas con degeneración macular no acuden con el especialista y se van acostumbrando a la pérdida de la visión central o de detalle y lo relacionan como un síntoma de la edad.

  1. La DMRE húmeda es una enfermedad crónica que requiere un control y tratamiento de por vida. Gracias a terapias como Aflibercept, se puede prevenir eficazmente la pérdida de la visión y preservar la vista, mencionó la especialista. 

  1. Una de las ventajas que esta terapia tiene sobre los tratamientos actuales es el tiempo de aplicación, ya que se administra una vez al mes durante los tres primeros meses de tratamiento y posteriormente de manera bimestral, lo cual representa mayor apego y comodidad para el paciente. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK