6 cosas sorprendentes

Come bien y cuida tu estado físico integral

Hay alimentos que brindan beneficios al cabello y a la piel en general

Foto: cortesía

Vida 04/04/2016 13:04 Silvia Ojanguren Actualizada 13:05
 

Un sueño de todo mundo es verse bien y hay quienes no dudan en pagar para lograrlo. La mayoría desconoce que siguiendo una dieta balanceada podría mejorar su apariencia física. 

La nutrióloga Azahara Rodríguez nos habla de alimentos saludables con propiedades para fortalecer el cabello y mantener una piel joven y tersa: 

· Granos enteros: son ricos en antioxidantes como el selenio, que según la especialista, combate “los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan tanto el cabello como la piel”. Dos de estos granos completos son el arroz integral y el trigo, cuyo consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva. 

· Mango: es rico en vitamina A, antioxidante que repara las células de la piel, además tiene “capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro”.

· Salmón: es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras, sus propiedades contribuyen a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones. “El cabello se fortalece gracias a que el salmón es fuente de Omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada”. 

· Huevos: se recomienda su consumo para una dieta equilibrada en la que se desea perder peso, y es fuente de proteínas como el hierro, que interviene en “el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo”. Ralentiza el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.

· Cítricos: mandarinas, naranjas, limones y durazno son fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y ácido úrico.

· Aceite de oliva: pilar fundamental en la dieta mediterránea, posee el “secreto de la eterna juventud” gracias a sus efectos antioxidantes de las vitaminas E y K. Su consumo brinda bienestar y favorece la digestión, y regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

“La totalidad de cítricos juega un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable así como en el crecimiento del mismo ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno”, cuenta Rodríguez.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios