En Edomex

Víctima del 19/S sigue sin recibir la ayuda prometida, en Toluca

Ana perdió su hogar en el sismo del 19 de septiembre, aunque el Ayuntamiento le prometió asistencia, sin embargo, ésta aún no llega
Redacción
10/07/2018 - 14:07

Por Michelle García

El sismo del 19 de Septiembre, dejó a Ana Belem Monrroy Peralta junto a sus 3 hijos, sin hogar. El temblor derrumbó su patrimonio y la seguridad de sus hijos. 

Esta familia, víctima de falsas promesas para poder recuperar su vivienda, enfrenta una crisis. 

Ana logró salir segundos antes de que su vivienda de adobe se derrumbara. Tras varios días de dormir bajo una lona, vecinos de su calle, en el Barrio de Jesús Segunda Sección, en San Pablo Autopan, le prestaron un cuarto en obra negra, donde apenas un mantel y pedazos de madera tapan la ventana y puerta.

“Ha sido muy difícil, me quedé sin nada. Mis hijos que pasan mucho frío, ya no sé qué hacer y como los tengo a los tres y estoy sola, no tengo para andarme moviendo y ahorita menos”, señaló la madre de familia.

AHÍ QUEDÓ. Tras reportar entre los daños el derrumbe de su hogar, autoridades locales se acercaron para poder levantar su vivienda. 

Pero ante el inicio de las campañas electorales, Ana y sus hijos tuvieron que esperar, ahora nadie reconoce el apoyo que iba a recibir y busca de otras formas obtener ayuda.

“Vinieron síndicos, que de parte del alcalde Fernando Zamora, me dijeron que tenía que esperar nada más para poder levantar mi cuartito que estaba ahí. Luego, los delegados quedaron de extraer material y ya después me dijeron que no había presupuesto y hasta ahí se quedó”, relató Ana Belem

Sus hijos de 7, 3 y 2 años de edad pasan la mayor parte del día en un terreno, además de que no pudieron recuperar sus pertenencias. 

Ana pide ayuda para poder recuperar, principalmente, la seguridad de sus hijos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK