TIENEN 17 AÑOS SIN CALLES

Vecinos están cercados por un tiradero de desechos en Metepec

Al menos 100 vecinos de Pueblo Nuevo viven la misma situación todos los días

Foto: Archivo El Gráfico

Toluca 25/10/2018 19:14 Ximena García Actualizada 19:14
 

Pestilencia, fauna nociva y omisión de las autoridades, son los ingredientes principales de un tiradero de basura clandestino ubicado en los límites de las localidades de La Magdalena Ocotitlán y San Jorge Pueblo Nuevo, mismo que ha evitado que los vecinos puedan obtener calles que les faciliten el acceso a sus viviendas.

Cada mañana, doña Gudencia, sus hijas y nietos, tienen que esperar a que los terrenos privados que encierran su casa estén abiertos, para así evitar tener que caminar por las milpas donde -dice- los maleantes esperan, después debe subir a un árbol para poder encontrar una calle. 

Al menos 100 vecinos de Pueblo Nuevo viven la misma situación todos los días, no tienen servicios y si alguna emergencia se presenta, se las tienen que ingeniar solos pues no hay por dónde pueda pasar una patrulla o un carro de bomberos.

Aseguran que los delincuentes aprovechan la falta de conectividad y los largos trayectos entre milpas y terrenos baldíos, para atacar en especial a las mujeres, pues incluso han reportado a hombres que se desnudan en los caminos que se han hecho entre milpas, aunque al no haber acceso, no llega la policía.

PELIGRO

Por las noches, una vez que sortearon rejas, árbol y milpas, la tranquilidad no está en su hogar, pues los olores que despide el tiradero clandestino inundan a un kilómetro a la redonda el ambiente, lo que no sólo lo hace insoportable, sino insalubre.

Señalan que el dueño es el hermano de la regidora Rosario Gómez, porque lo que opera en la clandestinidad sin repercusiones legales.

Ratas, moscos, moscas, perros callejeros, es con lo que los vecinos de San Jorge tienen que lidiar, puesto que no hay regulación sanitaria, incluso hay cadáveres de animales en las inmediaciones del tiradero.

A raíz de la situación, los dueños de los terrenos aledaños, quienes ya donaron hasta seis metros de ancho para que se creen calles que comuniquen a la pequeña comunidad, exigen que se prohíba que llegue la basura al predio.

“Tenemos 17 años solicitando la calle, ya tenemos un 80% pero con la administración de David López no se ha hecho nada”, se quejaron.

Google News - Elgrafico

Comentarios