APOYAN NUEVA LEY

Usan Plaza de los Mártires como estacionamiento en protesta

Un grupo de operadores está a favor de colocar botones de pánico a fin de reducir atracos
Alma Ríos
19/10/2018 - 15:40

Decenas de operadores del transporte público usaron la Plaza de los Mártires como estacionamiento para sus unidades, durante la concentración que llevaron a cabo en apoyo a una iniciativa de Ley que entregaron al congreso mexiquense.

Heriberto Oviedo Donjuá, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Reordenamiento del Transporte del Estado de México, refirió que con la iniciativa se pretende regularizar el transporte y obtener beneficios fiscales, entre ellos incentivos para renovación de la flota vehicular y un subsidio para prórrogas y transferencias de concesiones, entre otros temas.

Por otra parte, estimó que de los 168 mil concesionarios que hay en la entidad mexiquenses 140 mil están a favor de la Gaceta del 20 de Marzo, que obliga a los transportistas a instalar en sus unidades botones de pánico, cámaras de videovigilancia y GPS.

Señaló que de los 70 mil agremiados que tiene dicha agrupación el 40% ya cumplen con este requisito, lo que les ha permitido disminuir el índice delictivo.

La policía intentaró infraccionar a los transportistas, pero las unidades permanecieron estacionadas en la plancha de la Plaza de los Mártires.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK