siguen en el agua

Tras fuerte lluvia, San Mateo Atenco se inunda otra vez

Aunado a ello, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la policía estatal y municipal, realizan operativos de vigilancia donde hay viviendas desalojadas
Redacción
10/09/2018 - 17:04

Por Michelle García

Durante las primeras horas de este domingo, la reducción del nivel del agua permitió el inicio de los trabajos de fumigación y limpieza en el municipio. De acuerdo con Protección Civil, tras la declaración de estado de emergencia, iniciaron las labores para sacar las aguas negras de las casas más alejadas del río. Ayer reportaban un avance en las tareas del 90 por ciento. 

Sin embargo, la lluvia de ayer trajo nuevas complicaciones, pues calles principales y el acceso principal se volvieron a anegar. 

Hasta las 18:00 horas de ayer, el Ayuntamiento señaló que recorrieron los barrios afectados para fumigar debido a la concentración de plagas de moscos que podrían entorpecer las tareas de control epidemiológico. No obstante, en los barrios de Santiago, San Lucas y Guadalupe, aún hay zonas comprometidas y vulnerables, teniendo el mayor número de afectaciones en el Barrio de Guadalupe.

De acuerdo con el último censo, hay 919 viviendas afectadas, 224 viviendas evacuadas, 980 familias sufrieron daños y 4 mil 100 personas afectadas en la contingencia.

Aunado a ello, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la policía estatal y municipal, realizan operativos de vigilancia donde hay viviendas desalojadas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK