Ni propinas les dan

Trabajadores de gasolineras de Toluca temen quedarse sin empleo

Josué relató que en una jornada normal podía ganar hasta 250 pesos en propinas, sin embargo el día de hoy no reciben ni 50
Ximena García
10/01/2019 - 14:36

TOLUCA.— Desde hace siete años, Josué ha encontrado en el oficio de despachador de gasolina el sustento de su familia, conformada por su esposa y dos hijos; pero hoy se ha convertido en otra víctima del desabasto.

Con las estaciones cerradas los despachadores que las pérdidas se traduzcan en despidos.

Josué relató que, antes de la contingencia, en una jornada normal podía ganar hasta 250 pesos en propinas, sin embargo el día de hoy no reciben ni 50. Y detalló que su sueldo apenas alcanza los 800 pesos a la semana, cubriendo un turnos indefinidos de ocho horas. 

De cara a la contingencia, el despachador pidió a los usuarios a ser pacientes con la situación y recordar que, sin gasolina, ellos no pueden trabajar y son un sector que en gran medida vive de las propinas.

“Ha sido muy difícil, el tiempo que llegamos a tener combustibles sólo se despachan cantidades racionadas y se atiende rápido la menor cantidad de vehículos posibles. Hay clientes muy molestos y que te dicen que les vendas gasolina de más y el de atrás ya te está molestando (...) se van y ni las gracias dan”, contó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS