mega bloqueo

Taxistas arman rebelión contra la gaceta y denuncian extorsiones, en Toluca

“Hoy vamos a dar una iniciativa que beneficiará a todo el transporte y usuarios. Vamos a modificar unos artículos de lo que es el Código de Procedimientos Administrativos"
edlin.cabrera
05/12/2018 - 15:32

Por más de tres horas, cientos de taxistas del Valle de Toluca, que se oponen a la gaceta del 20 de Marzo, bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, lo que generó caos vehicular.

Durante la concentración, el diputado Javier González Zepeda, informó que la bancada del Partido del Trabajo presentaría una iniciativa para derogar algunos artículos que afectan a los trabajadores del volante.

“Hoy vamos a dar una iniciativa que beneficiará a todo el transporte y usuarios. Vamos a modificar unos artículos de lo que es el Código de Procedimientos Administrativos", dijo.

La movilización organizada por las agrupaciones Bloque de Transportistas del Valle de Toluca y 20 de Marzo concentró a taxistas de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, El Oro, Villa Victoria, Coatepec Harinas, Otzolotepec y Santiago Tianguistenco, entre otros municipios mexiquenses.

Luis Bernal, presidente del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, denunció que los transportistas han sido extorsionados por la Secretaría de Movilidad, quien además los ha sancionado con operativos "excesivos". 

Dijo que “es un engaño” la instalación de cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico en unidades de algunas líneas de transporte.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK