CALIENTES POR DESABASTO

Restringen venta de combustible en bidones y provoca caos en estaciones, en Toluca

En el día nueve de la contingencia las compras de pánico continúan siendo la constante
Ximena García
10/01/2019 - 09:35

La fiebre por la gasolina sigue escalando, pues en la capital mexiquense sólo opera el 20% de las estaciones de servicio. 

Además, algunas optaron por ya no vender combustible en bidones o contenedores, como en la gasolinera de la ex cama de piedra donde se reportó un conato de bronca ya que los ciudadanos bloquearon una bomba.

Ante la maniobra de los quejosos, se determinó parar el servicio de la gasolinera, lo que molestó a cientos de automovilistas que llevaban más de dos horas esperando poder comprar 20 litros (máximo establecido por cada estación), quienes bajaron de sus automóviles para encarar a los responsables de la problemática.

Los ánimos se calentaron a tal grado que algunos elementos de la policía estatal y de la municipal tuvieron que llegar al lugar para mediar la situación, lo que no tuvo un efecto inmediato.

Por más de dos horas se detuvieron las bombas en la estación, hasta que los manifestantes se retiraron con los bidones vacíos.

La gerencia justificó que no se venderá combustible a quienes no vayan en moto o automóvil para evitar la reventa del mismo, tal como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que aún no hay una fecha para que se restablezca la distribución por parte de Petróleos Mexicanos, por lo que el llamado es a no acumular gasolina en casa ya que puede derivar en tragedia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK