dos son cachorritos

Rescatan a once perros maltratados en centro canino de San Mateo Atenco

Encuentran a los perros desnutridos y sucios
Redacción
17/07/2018 - 13:32

Por Michelle García

Tras varias denuncias a través de redes sociales, nueve canes y dos cachorros fueron rescatados por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). El lugar que fue clausurado, se llevaría a cabo la construcción de un Centro de Control y Resguardo Canino.

Desde el pasado 4 de julio, la Defensoría Animal A.C. recibió fotografías sobre supuesto maltrato y captura indebida de animales en situación de calle y comenzó a cuestionar el paradero de estos perros.

Además de faltas al código penal en materia de cuidado animal, estos perros estaban siendo asesinados; por lo que de inmediato se procedió al operativo.

Como resultado de este operativo se rescataron a 11 perros que se encontraban en visible estado de maltrato, sobre espacios sucios, bajos de peso y sin atención veterinaria; además de que en el lugar no contaban con insumos para los animales.

Al percatarse de las condiciones precarias, se procedió a la clausura del lugar, mientras que los 11 perros fueron resguardados para su atención y futura puesta en adopción en Defensoría Animal, donde se dará seguimiento a su rehabilitación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK