COMUNEROS DE OCOYOACAC

Reforestan 8 kilómetros de tierra donde circulará el Tren México-Toluca

También hicieron un llamado para que artistas plásticos y la sociedad civil aporten su talento e intervengan el muro que delimita el mismo corredor
Redacción
09/08/2018 - 20:36

Por Claudia González

Los integrantes de los Bienes Comunales de San Juan Coapanoayan y San Jerónimo Acazulco en Ocoyoacac, comenzaron la reforestación de ocho kilómetros de tierra por donde atraviesa la obra del Tren Interurbano México Toluca para recuperar la imagen de las inmediaciones donde prestan servicios turísticos. 

Los comuneros también hicieron un llamado para que artistas plásticos y la sociedad civil aporten su talento e intervengan el muro que delimita el mismo corredor, con una altura de al menos 60 metros, “en donde hay espacios propicios para motivos impresionantes, donde podríamos plasmar la historia”. 

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los pueblos, indicó que el objetivo es recuperar los mantos freáticos, además de la vocación turística de la región, que fue afectada por la construcción del TIMT. 

Para recibir las aportaciones dispondrán la parte donde se encuentran los temascales, a unos metros del punto carretero conocido como El Caminero, en dirección a la CDMX.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK