FAMILIA PELEA LA “PATRIA POTESTAD”

Recuperan figura religiosa que fue plagiada, en Edomex

Policías ministeriales irrumpieron en un hogar de la colonia Cuauhtémoc del municipio de San Antonio La Isla para rescatar a una imagen

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 03/08/2018 17:38 Ximena García Actualizada 17:47
 

Policías ministeriales irrumpieron en un hogar de la colonia Cuauhtémoc del municipio de San Antonio La Isla para rescatar a una imagen que había sido “secuestrada” de la parroquia de San Antonio de Padua.

Tras el operativo, la efigie de San Ramitos fue reportada en buen estado, sin embargo, no ha regresado a la parroquia y la vitrina que la contenía aún luce vacía, lo que tiene preocupados a los feligreses de la región.

La costumbre durante 30 años fue que San Ramitos salía de la parroquia antes citada rumbo a la Capilla de la Virgen de Guadalupe donde lo velan, se le organizara un novenario durante Semana Santa y regresara en procesión a su vitrina.

Sin embargo la posesión del santito ha provocado problemas. “El domingo de Ramos del 2016 el padre Alberto no dejó entrar la imagen, él quería que la familia la donara, pero ellos dijeron que no, entonces se inició el proceso judicial", señaló uno de los feligreses.

Fue a través del Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea del Poder Judicial del Estado de México, que un juez autorizó el cateo que permitió recuperar la imagen, por considerar que la familia que la tenía cometió el delito de abuso de confianza. 

Sin embargo, los fieles de la Parroquia denunciaron que todo obedeció a que el padre Alberto Colindres Flores se quiere adueñar de la imagen, ya que tiene muchos fieles.

“La imagen sí representa a Jesús, pero se le debería poner más atención a la Sagrada Eucaristía porque está muy abandonada. ¿De qué sirve un templo muy bonito si no hay gente? Los sacerdotes deberían dedicarse a la evangelización”, dijo un feligrés.

Google News - Elgrafico

Comentarios