LANZAN ROCAZOS

Presuntos huachicoleros se enfrentan a policías por saquear toma clandestina, en Toluca

Vecinos pretendían llevarse el combustible en tambos y recipientes

(Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico)

Toluca 07/12/2018 09:35 Gerardo Mendoza Actualizada 09:35
 

El hallazgo de una toma clandestina de gasolina causó ayer un enfrentamiento entre vecinos de San Cayetano de Morelos y autoridades, dejando como resultado ocho personas detenidas y por lo menos seis heridos entre ellos policías.

Este jueves, apenas había amanecido, cuando vecinos llegaron a un ducto de Pemex, localizado a unos pasos de la autopista Lerma-Valle de Bravo.

Según indicaron, hubo una fuga de hidrocarburo por la presencia de presuntos huachicoleros, lo que trató de ser aprovechado por los lugareños.

“La gente trató de llevarse la gasolina en tambos y recipientes, pero en ese instante apareció la policía, hasta hubo disparos y gas lacrimógeno, se puso feo”, dijo un albañil que laboraba por la zona.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca, trataron de impedir el robo del combustible, lo que desató primero una discusión con los vecinos y luego vino el enfrentamiento.

La gente se armó con piedras y palos, mientras que uniformados, según indicaron, hicieron disparos al aire para repeler la agresión.

BRONCOTA. Debido a la trifulca, hubo oficiales y civiles heridos, incluso ante la magnitud del enfrentamiento, tuvieron que llegar decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y hasta del Ejército.

Esa parte de la autopista quedó tapizada de patrullas, la policía detuvo a ocho personas como presuntos huachicoleros.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Toluca para atender a los lesionados, aunque ninguno fue trasladado al hospital.

Google News - Elgrafico

Comentarios