LOS RESCATAN POLICÍAS

Policías municipales salvan a rateros de linchamiento en Toluca

Tres sujetos se escaparon de ser sometidos por pobladores de San Pablo Autopan, la turba los acusaba de robo
Gerardo Mendoza
19/10/2018 - 13:21

Enardecidos, algunos vecinos de San Pablo Autopan intentaron linchar a tres presuntos asaltantes, hasta que llegó la policía para rescatarlos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad (SSP), en el operativo para liberar a los presuntos delincuentes participaron uniformados de la Policía Municipal de Toluca.

En su reporte, efectivos de la SSP, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lanzó un llamado de alerta debido a que una turba mantenía sometidas a tres personas en las calles de Plan de Iguala y Plan de San Luis, Segunda Sección del Barrio de Jesús.

Los vecinos intentaban imponer un escarmiento a Sergio “N” y Pablo “N”, ambos de 24 años de edad, así como a Sergio “N”, de 56, pero se negaron a que elementos de la Policía Estatal intervinieran.

No obstante, entablaron diálogo con los habitantes para que les entregaran a los asaltantes retenidos.

Autoridades del municipio montaron un despliegue de seguridad para llevar a cabo el rescate, aunque en todo momento hubo una negativa de la gente; está última no resultó afectada en su integridad durante la extracción de los probables delincuentes.

Tras ser rescatados, a los tres sujetos les encontraron, entre algunas de sus pertenencias, un cuchillo de taquero de aproximadamente 30 centímetros; otro más de cocina de unos 20 centímetros y un bat de madera de 40 centímetros.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fueron puestos a disposición de la Agencia del MP donde se espera que se resuelva su situación jurídica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS