Aprovecharán fin de semana

Pipas de combustible llegarán a Toluca para dar suministros a gasolineras

El primer flete de las pipas, que ya no serán 78, costará 970 mil pesos
Ximena García
11/01/2019 - 15:48

Será esta noche cuando las primeras pipas cargadas con 60 mil litros de combustible cada una lleguen al Centro de Distribución y Almacenaje de Pemex, donde partirán para las estaciones de servicio establecidas en el municipio.

El primer flete de las pipas, que ya no serán 78, costará 970 mil pesos, sin embargo, este precio aumentará en los días subsecuentes por la demanda.

“Originalmente requeríamos 78 pipas de 20 mil litros, ahorita ya estamos mucho más allá de las 50 pipas de 60 mil litros, lo que nos va a permitir realizar el operativo más rápido y con el doble de gasolina que teníamos contemplado; el propósito es ir a toda velocidad en este renglón porque sabemos que la gente está formada en las gasolineras, hay largas filas, y que se están perdiendo muchas horas de trabajo y convivencia familiar, queremos que esta situación se mitigue”, declaró el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Asimismo, hizo hincapié en que el desabasto en la capital mexiquense no se va a resolver en una cuestión de horas, ya que implica empujar un proceso que va a tomar tiempo, aunque esta maniobra es una solución inmediata.

“Queremos aprovechar el fin de semana para que el lunes, sino todos, una buena mayoría de los habitantes de Toluca ya tengan combustible en los tanques de sus coches y que otros giros y negocios puedan operar con el combustible que ya tienen”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK