Este jueves

Pemex acepta propuesta del alcalde de Toluca sobre el caso gasolina, te la explicamos

Será este viernes por la noche, o más tardar el sábado, cuando lleguen las primeras 78 pipas con 20 mil litros de combustible
Ximena García
10/01/2019 - 19:42

El abasto de gasolina podría estar asegurado, al menos para Toluca, luego de que Pemex aceptara la propuesta de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital mexiquense, en la que se ofrece a cubrir los gastos de transportación de 78 pipas diarias, es decir, se pagara 970 mil pesos todos los días, por lo menos hasta que se restablezca el suministro de combustibles en el Valle de Toluca.

Hoy, alrededor de las 2:00 de la tarde, el director de Pemex, Octavio Romero, se comunicó con el presidente municipal para darle luz verde al proyecto de abastecimiento por lo que en seguida se hizo contacto desde la alcaldía con la Dirección de Logística de la Paraestatal para acordar los términos y condiciones de la entrega.

En ese sentido, se adelantó que será este viernes por la noche, o más tardar el sábado, cuando lleguen las primeras 78 pipas con 20 mil litros de combustible cada una a igual número de estaciones de servicio.

Las pipas que serán contratadas por la administración municipal serán fletes autorizados por la paraestatal que cumplen con los requerimientos técnicos, y podrán abastecerse en los centros de distribución de Tula, en Hidalgo, y de Acapulco, en Guerrero.

Con esta decisión, manifestaron, la capital mexiquense será el primer municipio del país en resolver la crisis provocada por el desabasto del combustible.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS