ocho días sin Ricardo

Padre del estudiante asesinado por asaltantes en un camión exige justicia, en Toluca

El padre de la víctima demanda que se apliquen medidas de seguridad a fin de evitar más homicidios
Alma Ríos
29/08/2018 - 12:03

A una semana de que Alejandro Ricardo Montes García perdiera la vida, víctima un asalto en transporte público en Toluca, aún no hay detenidos, por lo que sus familiares y amigos exigieron justicia.

Ayer por la mañana acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para solicitar se aceleren las investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Eduardo Montes Soto, padre de Ricardo, llamó a la Secretaría de Movilidad a aplicar la normatividad que obliga a las líneas de transporte público instalar en sus unidades medidas de seguridad a fin de evitar que se repitan casos como el de su hijo, entre ellas botones de pánico, cámaras de seguridad y GPS.

Dante Álvarez, integrante del colectivo Metrobús Toluca ¡YA!, señaló que ninguna de las 32 líneas de transporte cumple con estos requisitos estipulados en la Gaceta de Gobierno. Recordó que las únicas líneas que contaban con cámaras de videovigilancia, en su momento, denunciaron que estos aparatos no estaban conectados al centro de monitoreo de la policía estatal.

LLAMAN A TESTIFICAR

Montes Soto pidió a los testigos de los hechos a presentar su declaración, para que ayude a capturar a los responsables. Señaló que sólo el chofer de la unidad ha dado información para realizar un retrato hablado del asaltante. 

Detalló que, hasta el momento, no ha tenido acercamiento con la empresa de transporte involucrada, ni con autoridades de la Fiscalía. 

Asimismo, pidió reforzar la seguridad del transporte público entre los límites de Toluca y Metepec, donde asegura que su hijo fue asaltado por cuatro ocasiones cuando viajaba en unidades de la empresa Colón Nacional, la misma línea del camión en la que Ricardo perdió la vida. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS