faltan puentes peatonales

Obras del Tren Interurbano son un problema para vecinos, en Toluca

Transportistas y comerciantes se adueñan de cruce en Pino Suárez y Las Torres
Redacción
14/08/2018 - 23:04

Por Michelle García

Las reducción de carriles por la construcción del riel y una estación del Tren Interurbano México-Toluca, el cruce de las calles José María Pino Suárez y Solidaridad las Torres se ha convertido en una pesadilla para los vecinos.

En este punto no sólo ha incrementado el flujo vehicular, también la presencia del transporte público y de ambulantes, quienes a decir de los lugareños buscan apartar su lugar antes de la inauguración del Tren.

“Los camiones hacen base más de 20 minutos, mientras sólo hay otro carril para que pasen los demás autos. Hay como 4 o 5 bases de taxis, puestos de dulces y los checadores. Si antes estaba mal, ahorita con todo esto está mucho peor y, hasta ahorita, nos dicen que una vez que esté el Tren van a ver, pero si desde ahorita ya se ve el problema”, lamentó Mario González, vecino de la colonia Juárez.

En el lugar, la mayoría de los camiones que van desde Zinacantepec hasta Almoloya de Juárez, hacen una parada en este cruce para realizar su chequeo de tiempo.

Además, los transeúntes se ven expuestos ante la caída de objetos, pues aún no se han establecido pasos peatonales y algunos han sido cerrados o reubicados a un lado de excavaciones profundas.

“Nos informan sobre los cambios, los tiempos de entrega de la obra y cierres, pero la circulación sigue igual. Nos hablan de un plan, pero no dan más detalles y nos urge. Aquí hay accidentes, asaltos y mucho tráfico”, dijo Mario. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK