PEJELUCHES, LOS MÁS COTIZADOS

López Obrador se convierte en el peluche favorito, en Xonacatlán

De los más de 380 modelos que comercializan, la figura de López Obrador es la preferida de los clientes
Ximena García
25/06/2018 - 13:07

En 2014 Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, visitó Xonacatlán, un municipio suspendido entre grandes urbes que encontró en la elaboración de peluches una manera de producir ingresos para 5 mil familias y dejar de exportar trabajadores a Toluca y la CDMX.

Para conmemorar el encuentro, Alfredo González, gerente de Peluches Alacrán creó un muñeco con la figura del tabasqueño. El “Pejeluche” causó tanto furor, que de los más de 380 modelos que comercializan, ya es el número uno en ventas.

INCOMPARABLE

“Hemos elaborado botargas de Carlos Salinas, de Vicente Fox y también elaboramos, hace poco, figuras de Juan Zepeda. Pero la demanda de Andrés Manuel no se compara, está a otro nivel, a otra escala”, relató Alfredo. 

Actualmente el Pejeluche se ha enviado a toda la República como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Monterrey, Guadalajara, Chiapas y la Ciudad de México.

SUSTENTO

En Xonacatlán un promedio de 5 mil familias se dedican a la elaboración de peluches, actividad que da de comer a más de 20 mil personas diariamente. 

Para evitar que el mercado chino les copie la idea de los “Pejeluches”, Alfredo ya está en proceso la patente. Su manera de agradecimiento al hoy candidato de Morena se convirtió en una forma de vida para cientos de familias y espera que, se ganar el próximo domingo, las ventas se disparen aún más, pues son de precios accesibles.

(FOTOS: XIMENA GARCÍA)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK