MÁS DE 2 MIL JÓVENES

Jóvenes estudiantes marchan clamando vivir sin miedo, en Toluca

Exigen garantías de seguridad y que se indaguen crímenes de estudiantes
Redacción
11/09/2018 - 19:53

Por Michelle García

Jóvenes estudiantes de diversas facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) marcharon desde Ciudad Universitaria y hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Entre mantas y banderas rojinegras, sus voces clamaban vivir sin miedo.

Desde las 2 de la tarde, los alumnos iniciaron su recorrido por el circuito de Ciudad Universitaria. Un lazo atado de ambos lados resguardó el contingente de casi 2 mil personas que avanzó sobre la calle de José María Morelos hasta la Fiscalía.

A su paso, padres de familia y ciudadanos mostraron su apoyo al movimiento estudiantil que no sólo lucha por que se esclarezca la muerte de Deni Aurora Hernández, estudiante de la Facultad de Humanidades; también buscan que el estado garantice la seguridad, libertad y vida a mujeres de esta comunidad. 

TEMOR. Al arribar las instalaciones de la Fiscalía hicieron un pronunciamiento para ser escuchados. “Salimos de cualquier lado con miedo y llegamos a nuestras casas con miedo. Y lo peor de todo es que no sólo tenemos miedo de la delincuencia organizada, sino también de la autoridad”, apuntó uno de los voceros del movimiento estudiantil.

En las escalinatas de la Fiscalía leyeron parte del pronunciamiento oficial, el cual señala: investigar a fondo los casos de violencia y asesinato en contra de integrantes de la casa de estudios. Procurar, generar y garantizar la importación de justicia a cada víctima de violencia e inseguridad en la sociedad. Erradicar la impunidad, la opacidad y la omisión en los casos presentados ante la FGJEM Elaborar un plan de colaboración entre los FGJEM y la UAEM.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK