En Edomex

Grupo de abuelos protestan por falta de atención médica, en Toluca

Jubilados y pensionados del ISSEMyM piden que ya no les den vales, sino medicamentos y atención de calidad
Alma Ríos
11/07/2018 - 14:31

 

Un grupo de adultos mayores se manifestó frente a las oficinas centrales del ISSEMyM contra el desabasto de medicamento y el mal servicio médico.

Los pensionados y jubilados dijeron que ante la escasez de medicamento, el ISSEMyM les entrega vales, pero al ir a canjearlos en las farmacias subrogadas les informan que no hay.

“Como derechohabientes, nos descuentan el 6.1% de nuestro salario o de nuestra pensión, pero vamos al servicio médico y llega uno a la farmacia después de hacer dos horas cola y nos dicen: ‘No hay’ y nos dan un vale, que no vale”, denunció Antonio Domínguez.

Señalaron que deben de esperar durante mucho tiempo para recibir una consulta médica, o una cita con las áreas de alta especialidad, lo cual ha deteriorado la atención de algunos pacientes.

“Fue en febrero cuando él (un paciente) estuvo enfermo, le daban medicamento de aquí, de allá, cosas que nunca le sirvieron y lo único que hicieron fue afectar mucho más el riñón izquierdo también”, señaló María de los Ángeles, familiar de uno de los usuarios.

“Desde febrero hasta octubre nos hicieron caso para que lo viera el médico y el urólogo, y yo pagando medicamento, porque me dan similares si hay, si no, yo no voy a pagar taxi para llevar el vale a las farmacias porque nunca hay medicamento”, añadió.

Señalaron que incluso han recibido medicamento de dudosa calidad, por lo que en ocasiones tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero en las farmacias privadas para surtir sus recetas.

Los derechohabientes llevan más de un año en estas condiciones y sus representantes han celebrado reuniones hasta por nueve ocasiones con la comitiva del ISSEMyM pero no les han resuelto nada.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK