LA VÍCTIMA SIGUE HOSPITALIZADA

Familiares piden reparar daños tras ataque de perros a abuelito, en San Lorenzo Tepaltitlán

Solicitan a las autoridades implementar acciones de cuidado de mascotas a fin de evitar más agresiones
Alma Ríos
26/07/2018 - 13:06

Alfonso Rodríguez Martínez, de 76 años, continúa hospitalizado tras ser atacado por cuatro perros Pastor Alemán el lunes pasado en San Lorenzo Tepaltitlán. Su estado es grave, por lo que su familia pide la reparación del daño correspondiente.

Gloria Rodríguez, hija de la víctima, refirió que actualmente su papá está internado en el hospital Adolfo López Mateos al presentar mordeduras en diferentes partes del cuerpo, como son los brazos, manos y barbilla.

“Ahorita nos dijeron los doctores que esperemos porque lo único que le han hecho es un lavado por las heridas, tiene carne colgada, tengo fotos donde él está grave, vamos a ver cómo va evolucionando”, señaló.

Recordó que su papá regresaba de trabajar cuando de una propiedad privada salieron los canes y lo atacaron. Los hechos ocurrieron sobre una calle de terracería cercana a las calle Citlalli y Chantli Sur, en La Cruz Comalco.

"Mi papá bolea zapatos y venía de San Mateo Otzacatipan. Este es su camino de paso, mi papá se agarró de la malla para descansar cuando los perros lo atacaron”, platicó.

La familia de la víctima pidió al ayuntamiento de Toluca apoyo económico para solventar los gastos médicos si es que el dueño de los canes no se hace responsable, pues negaron que hayan recibido la ayuda, como lo señalaron las autoridades.

Familiares de Alfonso consideraron que en la Cruz Comalco son muchos los perros que habitan, y varios de ellos son agresivos, por lo que solicitaron a las autoridades implementar acciones para promover la tenencia responsable de mascotas a fin de evitar ataques.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK