Contradicen versión de SCT

Exponen retraso de construcción del tren interurbano México-Toluca

El litigante de los comuneros aseguró que la obra del tren interurbano puede tardar dos años en concluir
Alma Ríos
28/09/2018 - 18:41

TOLUCA.–  Santiago Pérez Alvarado, abogado de los comuneros que defienden sus tierras del tren interurbano México- Toluca, denunció que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha implementado acciones legales en su contra por no ceder en dicho conflicto.

"Me acusa de que obstruí obra pública federal y que despoje a la SCT de la tierra. Yo soy abogado de los campesinos, de las comunidades de Coapanoaya y de San Jerónimo Acazulco y creo que el libre ejercicio de mi profesión me permite tener que defenderlos", manifestó.

Recordó que ya ha estado en prisión por defender a los pueblos. "A partir de hoy soy un perseguido nuevamente del presidente de la República, es un cuento lo que acabo de vivir. El día 18 instrumentaron la carpeta, el día 19 me dijeron que me presentara en el Ministerio Público para rendir mi declaración y el día 21 ya está integrada para que haya audiencia hoy a las 12:00 del día", dijo.

(Foto: Archivo El Gráfico)

DETALLAN SITUACIÓN. Por otra parte, refirió que es falso que la obra del tren interurbano lleve un avance del 82% como lo presume la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A su parecer, los conflictos sociales, ambientales y legales van a prolongar la entrega más de dos años.

"Yo no sé en qué mundo viva Ruiz Esparza pero los número no cuadran, es falso que ese tren esté al 82 por ciento y es falso que el tramo que llegará hasta La Marquesa esté terminado a finales de diciembre o principios de enero"

Informó que buscará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para señalarle los puntos por los cuales la obra continua sin presentar ningún tipo de avance.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS