para el sábado

Exigen apoyo del ayuntamiento para la Marcha del Orgullo Gay, en Toluca

"nos siguen tratando como ciudadanos de segunda", manifestó la presidenta del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México
Alma Ríos
10/08/2018 - 21:32

Integrantes de la comunidad LGBTTTI en la entidad mexiquense, denunciaron que el ayuntamiento de Toluca no les quiere dar facilidades para realizar la clausura de la Marcha del Orgullo Gay en la Plaza de los Mártires, que se llevará a cabo el próximo sábado.

"Desde el 22 de marzo del año en curso formalmente entregamos el oficio para el uso de la plaza y la gestión para que nos proporcionara el escenario, el sonido y todo lo que se requiere para el evento artístico- cultural de clausura, hasta el día de hoy no está resuelto, me parece una falta de respeto, nos siguen tratando como ciudadanos de segunda", manifestó Patricia Míreles Sosa, presidenta del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México.

Por su parte, Israfil Filos Real, presidente de la asociación civil Grupos Vulnerables A.C. informó que la iniciativa sobre la tipificación de los crímenes de odio ya se turnó a comisiones, por lo que espera que sea discutida durante la próxima sesión de la Legislatura mexiquense. 

La 14° Marcha del Orgullo Gay se realizará el próximo sábado a las 12:00 de la mañana desde el Hemiciclo a Juárez. Por primera vez se sumarán a la movilización otros colectivos defensores de derechos humanos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK