En la universidad del estado de méxico

Estudiantes crean máquina para extracción de pulque, en Edomex

Universitarios buscan sacar provecho a las propiedades medicinales del agua miel
edlin.cabrera
12/06/2018 - 18:38

Dos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México crearon una máquina para extraer aguamiel y de esta manera contribuir en la elaboración del pulque de una forma más higiénica y segura, y para sacarle más provecho a todas sus propiedades medicinales. 

Los alumnos de octavo semestre de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño construyeron durante el semestre este proyecto al que nombraron Zunshine.

DETALLA

El estudiante José Rodríguez señaló que tradicionalmente los tlachiqueros extraen el aguamiel con instrumentos creados con sus propias manos, entre ellos un acocote o una botella, por lo que el proceso es un poco antihigiénico.

Refirió que hace algunos años la industria cervecera divulgó mitos para desprestigiar el pulque, lo que disminuyó la demanda de esta bebida prehispánica. 

El proyecto también incluye una máquina de traslado con capacidad de hasta 50 litros para la comodidad y seguridad del productor. Otro de los objetivos de los estudiantes es sacarle la mayor cantidad de aguamiel al maguey pues solo es aprovechado de tres a seis meses. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK