luchan por sus terrenos

Ejidatarios enfrentan a obreros por construcción de Tren Interurbano, en Ocoyoacac

El enfrentamiento fue causado por personal de la ferroviaria que ingresó a un predio ubicado en dicha comunidad con maquinaria
Redacción
10/10/2018 - 19:02

Por Michelle García

Al menos seis personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento, entre comuneros de Coapanoaya y presuntos trabajadores de la construcción del Tren Interurbano.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento fue causado por personal de la ferroviaria que ingresó a un predio ubicado en dicha comunidad con maquinaria. Esto a pesar de que un juez ordenó la suspensión de la obra en este tramo.

Al resistirse, los comuneros fueron agredidos. 

“Estamos preocupados por la actuación de la autoridad, están violando la ley por no respetar la suspensión. Fue comprobado que esta obra no cumple con los estereotipos sociales, ecológicos y encima de ello, mandan a golpeadores para intimidar a la gente”, acusó Santiago Pérez Alvarado, abogado defensor de los comuneros.

Según Pérez Alvarado, Eloy Gloria, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT, llegó al sitio y señaló que la obra se va a concluir por encima de cualquiera. 

AMENAZAD

En un video se ve a Eloy Gloria, alejándose de la trifulca, mientras que comuneros le exigen que saque a sus trabajadores. 

“La gente le reprochó que si a eso había ido, los trabajadores agarraron a uno de ellos y lo golpearon hasta abrirle heridas en el rostro; el señor no hizo nada por parar el asunto”, dijo.

El abogado explicó que establecieron una denuncia ante la Fiscalía por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable. Además, dijo que han solicitado al Gobierno Federal electo su intervención para que, al entrar en funciones, la obra sea auditada.

Lo que debe hacer el gobierno es detener esta obra de inmediato; una obra que está llena de sangre y corrupción, que intenta separar a la gente para ganar terreno”

Santiago Pérez Alvarado.Abogado de los comuneros

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK