LOS TIENE IDENTIFICADOS

Denuncian ataques de perros callejeros en Toluca

Víctima pide que los canes sean recogidos para fomentar una tenencia responsable de mascotas
Alma Ríos
13/09/2018 - 13:46

En el cuerpo de Ruth Patricia Lara Carmona aún no sanan las mordeduras, moretones y raspones que le quedaron tras ser atacada por varios perros, propiedad de sus vecinos, en la localidad de Lerdo de Tejada. Los dueños de los canes no se han querido hacer cargo de los gastos médicos. 

El pasado jueves 6 de septiembre Ruth salía de su domicilio para ir por su hija a la escuela, en un terreno de la calle Juan Fernández Albarrán casi esquina Independencia

Acabada de salir de su casa cuando un grupo de perros se acercó hacia ella y le empezaron a ladrar y aunque trató de ahuyentarlos con la bolsa que cargaba, su estrategia no funcionó y fue cuando uno se le lanzó a los pies.

“Llegaron perros de raza, me atacaron por la espalda, entonces ya no pude defenderme”, recordó.

Ruth sufrió mordeduras, rasguños y moretones en los pies, piernas, brazos, espalda y en la cabeza, entre otras partes del cuerpo por lo que requirió ser trasladada a una clínica.

“Me tuvieron en observación acudí a una clínica de salud de gobierno para trámites legales y me dijeron: sabe qué señora váyase a su casa y báñese. Después tuve que ir a una institución particular dónde me dieron los primeros auxilios”, recordó Ruth.

NO SE HACEN RESPONSABLES

La joven madre de 23 años denunció el hecho pues tiene identificados a los perros que la agredieron y, aunque todos tienen dueño, sólo uno asumió su responsabilidad los demás no han querido hacerse cargo de los gastos médicos.

La mujer exigió al Centro de Control Animal del ayuntamiento de Toluca recoger a los canes y crear conciencia a la población sobre la tenencia responsable de mascotas pues, de lo contrario, podría haber más víctimas. Además de ella recordó, un señor fue atacado por otra jauría en la colonia tiempo atrás.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK