SIN CONTROL

Dejan a perros a su suerte en Centro de Control Animal de Toluca

Sobrepoblación canina ha aumentado debido a las malas decisiones de, por lo menos, los últimos cuatro gobiernos municipales
Alma Ríos
27/07/2018 - 18:32

Con más de 50 años de existencia, el Centro de Control Animal del municipio es un "elefante blanco", y las políticas públicas implementadas en las últimas cuatro administraciones para controlar la sobrepoblación canina han fracasado, pues ésta se ha disparado en los últimos doce años.

Así lo consideró Betsabé Torres Palomino, directora de Hogar Mascota, centro de atención integral de mascotas, al señalar que "la población de canes ha aumentado en un mil por ciento. Anteriormente no había animales sin dueño en el centro de Toluca, ahora vemos que existen manadas de animales en los Portales o en la Alameda”, dijo.

Refirió que entre las políticas implementadas que han fracasado se encuentra la de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato electo a la presidencia municipal de Toluca, quien decretó el programa "Esteriliza y regresa", cuando fue alcalde de la demarcación.

Torres, consideró que la sobrepoblación canina ha aumentado debido a las malas decisiones de, por lo menos, los últimos cuatro gobiernos municipales se han dejado influenciar por las ideas de las protectoras de animales, pero no por especialistas en el tema, lo que ha generado maltrato animal y ataques contra los humanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK