ya hay de 500

Comerciantes toluqueños denuncian aumento en circulación de billetes falsos

En un mes, comerciantes llegan a recibir hasta mil pesos en moneda falsa
Alma Ríos
06/12/2018 - 12:32

Los comerciantes ya han comenzado a implementar medidas de seguridad para evitar ser engañados, pues aseguran que durante noviembre y diciembre aumenta la circulación de billetes falsos. 

“Lo que no se recibe en el año, se recibe en esta temporada, hay muchisísimo”, señaló Roberto Garduño quien tuvo que colocar un letrero en el que se lee: ¡Aviso! Todo billete falso será marcado o destruido”.

Refirió que al mes llega a tener pérdidas de hasta mil pesos por recibir papel moneda sin valor, pues aunque los revisa con luz ultravioleta, marcadores y checa las marcas de agua, los billetes falsos “cada vez están mejor hechos”. 

Ante la sospecha de la autenticidad de un billete o moneda debe retenerlo o destruirlo, ya que circular billetes falsos es un delito federal que se castiga con 12 años de prisión.

“Hay que marcarlo como falso o romperlo. Las personas se llegan a enojar pero luego hasta los clientes nos defienden”, comentó Roberto.

El comerciante indicó que ya le han llegado varios ejemplares falsos. del nuevo billete de 500 pesos, a pesar que apenas fue lanzado el pasado 27 de agosto por el Banco de México.

EL DATO

Deben tener marca de agua, hilo 3D, ventana transparente, un elemento que cambia de color y la banda iridiscente.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK