CERRADO, 90% DE LOCALES

Comerciantes piden apoyo para rehabilitación de mercado de Calimaya, en el Edomex

Actualmente, 15 familias de comerciantes se encargan de mantener en funcionamiento este espacio comercial con sus propios recursos
edlin.cabrera
08/08/2018 - 22:06

Aproximadamente el 90% de los locales del mercado municipal de Calimaya están cerrados. Algunos fueron remozados y, aunque parecen pequeños departamentos, dicen que sólo operan como bodegas. El resto trabajan sin que el municipio los apoye con servicios públicos, por lo que prácticamente está en el abandono.

Los pocos trabajadores de este lugar explicaron que hace más de 15 años las autoridades municipales repartieron los locales del mercado a comerciantes ambulantes, pero ante las bajas ventas, estos decidieron cerrar sus negocios.

“El alcalde, Víctor Tarango, metió a toda la gente que tenía afuera y les dio su local por eso ahora, aunque se salieron, se sienten los dueños. Lo malo es que no dejan que otra persona los ocupe”, se quejó Miriam Rosas, vendedora.

ELEFANTE BLANCO

Actualmente, 15 familias de comerciantes se encargan de mantener en funcionamiento este espacio comercial y, con sus propios recursos, pagan agua, luz y tiran su basura, pues no están respaldados por la actual administración municipal.

“Cada que entra un nuevo presidente nos niegan el apoyo. Quieren que uno pague y estamos dispuestos a pagar pero no tiene caso si ellos no nos apoyan”, señaló otra comerciante.

Gran parte del inmueble está en la penumbra debido a que muchos locales permanecen cerrados.

Entre los pasillos se pueden observar espacios acondicionados para vivir, aunque los vendedores aclararon que sólo son bodegas.

Los visitantes consideraron necesario que la nueva administración rehabilite el mercado de Calimaya y le haga la difusión necesaria para darle vida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK