Hasta un 70 por ciento

Caen ventas en la Central de Abasto de Toluca por desabasto de combustible

Afectados por la crisis, comerciantes temen por el tiempo de vida de sus productos

(Foto: Michelle García, El Gráfico)

Toluca 16/01/2019 16:34 Redacción Actualizada 16:35
 

Por Michelle García

TOLUCA.— Ante el desabasto de combustible, miles de comerciantes y condóminos de la Central de Abasto de Toluca reportaron cifras devastadoras al cierre de la semana pasada; de acuerdo a la administración las ventas cayeron hasta en un 70%.

Si bien, durante los primeros 8 días en que se hizo oficial el cierre del ducto de Pemex Tula-Toluca, la actividad se registraba normal en este mercado, actualmente los comerciantes están en espera de clientes. 

A pesar de la falta de transporte aún ingresa un 50% de mercancía, pero la venta sigue siendo preocupante. Las cifras apuntan a que nunca antes en la historia de la Central se había enfrentado a una crisis de esta magnitud por lo que incluso condóminos podrían cerrar parcialmente sus locales y dejar de adquirir perecederos.

“La fruta y la verdura, al ser perecederos, es el que más preocupa y no se puede vender en más o en menos, es el precio que se tiene que respetar, pero ni así está saliendo”, indicó Jorge Palma, presidente de la mesa directiva de la Central.

Los comerciantes confían en que a lo largo de esta semana, con la llegada del combustible, las condiciones de trabajo cambien para ellos.

Google News - Elgrafico

Comentarios