Con seis cómplices, dos de ellos también eran agentes

Cae jefazo policial por robo y asesinato, en Malinalco

Se les investiga por atraco de fondos para abuelos
Gerardo Mendoza
10/10/2018 - 11:16

MALINALCO.– Cristóbal Tomás “N” director de la Policía Municipal de esta demarcación, dos agentes y cuatro sujetos más fueron detenidos luego del asalto y muerte de uno de sus elementos. 

El arresto ocurrió en las instalaciones de la propia alcaldía la mañana de este lunes. 

Los detenidos estarían involucrados en el atraco a una camioneta en la que se transportaban pagadores Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) el pasado jueves 7 de octubre, sobre la carretera Chalma - San Andres, a la altura del paraje La Mina de la comunidad de Tepehuajes.

En el sitio fue asesinado el Policía Modesto “N”, de 57 años, quien fue sorprendido a bordo de una patrulla. 

El agente salió de la sucursal Bansefi ubicada en Tenancingo, donde recogió a José Carmen (pagador de Bansefi), para trasladar juntos el efectivo de Prospera, en beneficio de personas de la tercera edad. Pero al transitar por la vía, de pronto, un comando les cerró el paso.

BOTÍN. Los ladrones se apoderaron de 350 mil pesos y huyeron en una camioneta Nissan gris plata, con matrícula del Estado de México y reporte de robo; una camioneta Chevrolet Silverado; un Renault Fluence, y en una motocicleta Yamaha 125, modelo 2016, sin placas.

La Fiscalía mexiquense detalló que entre los detenidos se encuentra el Director de la Policía Municipal, un jefe de turno y un uniformado que fungía como chofer y escolta del mando. 

Durante la inspección fue asegurada una pistola automática marca Glock, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK