RESULTÓ HERIDO EN LA CABEZA

Balean a universitario en fiesta de bienvenida de la UAEM

Durante una riña, una bala le dio en la cabeza a Néstor; familiares exigen que se detenga al responsable

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 17/09/2018 13:34 Actualizada 13:36
 

Por Michelle García

Néstor Hernández Castañeda, estudiante de la Maestría en Software de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), jamás imaginó que una fiesta con sus compañeros le cambiaría la vida. 

Desde el jueves pasado, Néstor lucha por su vida en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca

Tras haberse una riña en la fiesta de bienvenida de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco (UAPT) Néstor recibió un impacto de bala en la frente. Hoy, el joven se aferra a la vida, mientras su familia no pierde la esperanza de que él pueda salir adelante y concluir sus estudios, pero también que los responsables de esta tragedia sean detenidos.

“Fue la fiesta de bienvenida, como a un kilómetro del campus; ahí llegó mi hermano y parece que hubo una riña, alguien que estaba ahí sacó una pistola y así disparó, para la mala suerte, el balazo le tocó a mi hermano”, contó Ángel, hermano de Néstor. 

Hoy por la mañana, los médicos despertarán a Néstor “para ver qué secuelas hay o qué va pasar”, relató Ángel.

LAMENTO

Con rabia, impotencia y temerosos del diagnóstico que pueda arrojar este incidente, la familia de Néstor acudió al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para realizar la denuncia por los hechos. 

La carpeta de investigación se encuentra en el proceso de integración, pero Ángel lamenta que sólo por el hecho de hacer público el caso, fue cómo lograron obtener la atención oportuna no sólo por parte de la Fiscalía, sino también de la UAEM.

“Fue hasta que hicimos la denuncia en redes sociales cuando nos atendieron. Y más bien nos dijeron que es lo que sigue, del jueves para acá puras largas y ahorita ya tenemos señalado a la persona presunta que pudo haberle disparado a mi hermano.

También nos reunimos con el coordinador de la UAPT que estarán apoyándonos con abogados y están en contacto con gente del hospital”, precisó Ángel. 

La familia exige que, a la brevedad, el agresor sea detenido. En tanto, aguardan a las puertas del hospital las noticias de los médicos. Confían en que Néstor logre recuperarse, rehabilitarse y que este incidente quede en el olvido.

Google News - Elgrafico

Comentarios