PAGARÍA $970 MIL DIARIOS

Ayuntamiento ofrece absorber gastos de traslado de pipas de combustible, en Toluca

El edil dijo que con su propuesta una estación volvería a operar en 38 horas
Ximena García
10/01/2019 - 10:03

Para hacer frente a la crisis de gasolina, el ayuntamiento de Toluca ofrecerá a Petróleos Mexicanos (Pemex) absorber los gastos de traslado de 78 pipas diarias de 20 mil litros cada una para asegurar el abasto al 100% o en las 78 gasolineras ubicadas en el municipio. 

Esto supondría una inversión de 970 mil pesos diarios hasta que se restablezca el suministro.

El alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, dio a conocer que se establecerá un portal de internet alimentado por trabajadores de ayuntamiento y la sociedad para dar a conocer qué estaciones están operando. 

Asimismo estará destacamentado un elemento de Protección Civil en cada una de las 78 gasolineras para evitar riesgos a la población.

“Esta ciudad industrial no se puede detener, por eso este planteamiento inusual es serio, porque nos interesa que esta crisis se agilice, por eso le pediremos a Pemex respuesta sobre el planteamiento que estaremos haciendo”, destacó el edil.

Se hizo un llamado tanto de empresarios como ayuntamiento a no acumular gasolina en bidones ya que podría generar una ola de accidentes y pérdida de vidas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS