sobre isidro fabela

Atentan contra migrantes, en Toluca

Autoridades comentan que la detención de migrantes por la capital mexiquense forma parte de un operativo permanente
Alma Ríos
12/06/2018 - 14:04

Dos migrantes centroamericanos -un adulto y una niña- se encontraban pidiendo monedas en las vías del tren ubicadas sobre Isidro Fabela y el camino viejo a San Lorenzo, cuando fueron detenidos por el personal del Instituto Nacional de Migración y subidos a un vehículo de la Secretaría de Gobernación.

En el lugar se encontraban por lo menos un par de centroamericanos, quienes al percatarse de la presencia de Migración, se alejaron del lugar.

De acuerdo con personal del Instituto Nacional de Migración, esta acción forma parte de un operativo permanente en Toluca, que en los últimos años ha sido paso de migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, principalmente.

Juan González Becerril, académico del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población, refirió que el 1.6% de los migrantes centroamericanos que cruza el país, sólo el 10% llega a Toluca.

"Antes, la migración de tránsito tenía por objetivo llegar a Estados Unidos, hoy más del 60% fracasan”. 

Denunció que a su paso por la capital mexiquense, los indocumentados sufren violación a sus derechos humanos, tanto de policías como de personal de Migración.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK